administración de fincas 


Somos una empresa fiable en el sector de las administraciones, cuidamos los procesos a seguir en cada caso y con cadacliente.

Entendemos que la actividad de administración de fincas en la actualidad requiere de una atención continúa, personal, eficiente pero sobre todo transparente y resolutiva con las cuales TEAT se desmarca en el mercado en beneficio del cliente.
Para ello contamos con un grupo multidisciplinar de técnicos que ofrece experiencia y profesionalidad en el amplio sector inmobiliario, superando las expectativas de nuestros clientes en tiempo y calidad. Nuestra versatilidad profesional también nos diferencia dentro del mercado.

Somos profesionales que además de hacer una adecuada gestión de la economía de las fincas hacemos una labor técnica para su edificio y de las instalaciones que los mismos contienen (electricidad, ascensores, detección de incendios, detección de CO, gas, fontanería, saneamiento, …).

Ofrecemos una excelente atención personalizada y dedicación exclusiva a cada comunidad .Nuestras funciones en la administración de Comunidades de Propietarios y Vecinos:

1.- Elaboración de la propuesta de Presupuesto para el ejercicio anual.
2.- Gestión de la contratación de los suministros ( Iberdrola, Guadalagua, ascensores ,extintores , etc …)
3.- Asesoramiento en la contratación de los demás servicios (Seguro comunitario, etc ) solicitando presupuestos que serán puestos a disposición de la Junta de Gobierno para su elección.
4.- Convocatoria y asistencia a Juntas , redacción de actas para su remisión a todos los propietarios, archivo y custodia de la documentación de la comunidad.
5.- Llevanza de contabilidad. Información contable que con carácter trimestral se facilitará al Presidente consistente en : balance contable a la fecha , comparativo de gastos con presupuesto aprobado , detalle pormenorizado de los gastos , y relación de propietarios deudores .
6.- Emisión de recibos a propietarios (domiciliados y no domiciliados).
7.- Gestión de cobro de recibos y reclamación extrajudicial a morosos. Preparación expedientes artículo 21 de la Ley de Propiedad Horizontal para tramitación judicial. Pago a proveedores, empleados .
8.- Redacción de contratos laborales, confección de nóminas y seguros sociales en el caso de empleados. Presentación de impuestos, en su caso.
9.- Funciones propias establecidas en el Artículo 20 de la LPH , esto es :
  • Velar por el buen régimen de la casa , sus instalaciones y servicios y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
  • Preparar con la debida antelación y someter a la junta el plan de gastos previsibles.
  • Atender a la conservación de la casa , disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o en su caso a los propietarios.
  • Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
10.- Reclamaciones extrajudiciales, en su caso, al promotor-constructor para el caso de aparición de defectos constructivos o incumplimientos contractuales que atañan a las zonas comunes. (con asesores externos).

TEAT además cuenta con la garantía de estar inscritos en el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid.